El emprendimiento es una inversión

Actualizado: 10 nov 2020

La obligación que tiene una buena empresaria es saber diferenciar entre lo que es un gasto de lo que es inversión en su empresa.


Es algo con lo que tengo que lidiar cada día. Mis clientes son empresarios y en muchas ocasiones me quieren hacer ver que una herramienta de trabajo es un gasto, cuando si esta te ayuda a generar ingresos y son mayores gracias a ella, es una inversión.

Gasto es lo que te vacía los bolsillo..

Imaginemos que somos repartidores de paquetería, empresas que ahora están en auge. Para hacer el reparto de una forma ágil necesitas un vehículo y sí es posible a motor, como una furgoneta por ejemplo. A nadie en su sano juicio se le ocurre repartir en bicicleta, pues esto nos llevaría un tiempo ingente y probablemente no terminaríamos el reparto en día acumulando cada día mas y mas paquetes. Pues bien, esta furgoneta es una inversión, ya que gracias a ella vamos a obtener más ingresos en menos tiempo que sí lo hiciéramos en bicicleta.

Sin embargo, si esta misma furgoneta la compramos para nuestro uso personal, es un gasto. Gasto de seguro, gasolina, ruedas, reparaciones, etc, sin aportarnos ningún ingreso por su uso.


Analiza que inversiones debes hacer en tu empresa

Cuando te estableces como empresaria, o necesitas cambiar tu estrategia, o la forma de optimizar procesos porque el mercado es muy competitivo, tienes que analizar muy bien para errar lo menos posible en la decisión. Ya que si son erróneas nos puede acarrear perdidas.

Por ejemplo, tienes un comercio convencional a pie de calle y sabes que tus productos se pueden vender muy bien en cualquier parte del mundo. Estudias como hacerlos llegar al cliente con una empresa de mensajería, que el envío sea un coste que el cliente quiera y pueda asumir.


Y llega la hora de diseñar la web

Piensas que lo vas a poder hacer tu sola, hay muchos sitios en internet que por 50€ te puedes diseñar tu propia tienda online. Porque claro contratar a un experto en la materia te va a costar muy caro.

No te falta razón, en internet podemos encontrar "chollos", pero ¿sabes realizar este trabajo? como diseñar las campañas de Google para que te encuentren los clientes, configurar el correo para que entren en el buzón los pedidos y como no, las grandes olvidadas y que me tocan muy de cerca, que es legalizar la web a la normativa de protección de datos (LOPDGDD) y a la comercio electrónico (LSSICE).


Pero te has ahorrado un dinerito

Si, es cierto que te has ahorrado un dinero, pero has perdido mucho tiempo y el tiempo de una empresaria es dinero.

Vamos a ver, si para un negocio físico inviertes en un alquiler de un local, lo amueblas con muebles elegantes y bonitos, inviertes en catálogos. Rn definitiva, que el cliente perciba un establecimiento confiable, que tenga ganas de comprar cuando entra.

¿Porqué entonces cuándo pasas al online no haces lo mismo? Es una empresa igual con la diferencia que tienes que trasmitir más confianza, pues el cliente no te ve, solo te lee.

Inversión, te los llena.

Aquí es donde entra la inversión

Si quieres que los clientes te compren y ganar dinero con tu empresa, tienes que #invertir en una buena web, en una buena cámara para las fotos de producto, si quieres hacer videos para enseñar a tus clientes como deben utilizar tus productos.

Todo esto es inversión, porque es lo que te va a proporcionar los ingresos.


Mi EmprendeConsejo


#Analiza qué es lo que vas a vender, como y a quién.


Como vas a #trasmitir #confianza a tu #cliente.


Y con ello, analiza las #inversiones a realizar, porque los #beneficios que obtendrás van a ser proporcionales a la inversión realizada.